Pork Commentary

4 de abril, 2022

 

Jim Long, President-CEO, Genesus inc.

info@genesus.com

 

El reporte porcino de EE. UU. indica menos cerdas, menos cerdos

 

El implacable declive del hato reproductor en EE. UU. continúa. Alcanzó su punto máximo el 1 de diciembre de 2019 con 6.4 millones. Este 1 de marzo, según informa el USDA, es de 6.09 millones, una disminución de 373,000. No es de extrañar que la oferta haya disminuido.

 

Tener menos cerdas ha llevado a menos cerdos de mercado. El 1 de marzo de 2020, el USDA reportó 71.2 millones en inventario, este 1 de marzo de 2022 bajó a 66.1 millones, una disminución de 5.1 millones de cerdos. No es de extrañar que los precios de los cerdos sean más altos y que cientos de miles de espacios de finalización estén vacíos.

 

Si eres un lector habitual de este comentario, sabes que hemos escrito continuamente acerca de los altos costos de alimentación, la escasez de mano de obra, los problemas de enfermedades, el aumento de los costos de construcción, el cambio generacional, los establos de cerdas viejos, etc., y por tanto no vemos ninguna razón por la cual el hato de cerdas se esté haciendo más grande. El informe del USDA que muestra una disminución desde el 1 de marzo del año pasado en 117,000 y desde el 1 de diciembre en 27,000 confirma nuestra opinión.

 

La semana pasada antes del informe, uno de los economistas gallina predijo que el hato de cerdas del 1 de marzo será un 0.2% más alto que el año anterior. ¡Sobreestimaron el hato de cerdas reproductoras en unas 130,000! Ya se dijo suficiente.

 

En nuestra opinión, el hato reproductor tiene pocos indicios de expansión por todas las razones que enumeramos anteriormente. Por lo tanto, esperamos menos cerdos en los próximos 12 meses en comparación con el año anterior.

 

Esperamos fuertes precios del cerdo en el futuro previsible, otros factores que contribuyen a este optimismo:

 

  • El precio actual del pollo en EE. UU. es de $159.81 US dls., hace un año era de $92.36 US dls.
    El precio más alto del pollo hace que el cerdo sea más competitivo.
  • Precio de corte de canal de res de EE. UU. está en $2.67 US dls., el corte de cerdo es $1.03 US dls.
    Desafortunadamente, el precio de la carne de cerdo está por debajo del precio de la carne de res, pero el alto precio de la carne de res hace que sea más atractiva para el consumidor. Todos sabemos que los consumidores pagan más por la carne de res porque sabe mejor. Tener carne de cerdo de mejor sabor podría ser constructivo para la demanda y el precio de la carne de cerdo.
  • Más carne de res procesada.
    EE. UU. ha procesado 27 % más ganado vacuno en lo que va del año en comparación con el promedio de los últimos cinco años. La sequía y los altos costos de alimentación están reduciendo el hato bovino. Cuando el suministro de res disminuya, será un impulso para la carne de cerdo.
  • La Influenza Aviar ha afectado a Turquía, tanto la producción de pollos de engorde como la de huevos. Una menor oferta de productos avícolas podría impulsar aún más los precios, que ya son altos.
  • Los precios del cerdo en Europa han subido significativamente en las últimas semanas.
    El precio del cerdo alemán fue de 1.20 euros / kg. el 9 de febrero; la semana pasada estuvo en 1.95 euros / kg. El incremento de 0.75 Euros / kg- es de 38¢ de US dls. por lb. o más de $80 US dls. por cerdo en el mercado. El aumento de precio debe atribuirse a la menor cantidad de animales disponibles debido a la liquidación masiva de cerdas que han experimentado Alemania y Europa debido a las pérdidas financieras de cerca de $50 US dls. por cabeza durante muchos meses. Los precios más altos del cerdo en Europa significan que no solo hay menos carne de cerdo para exportar, sino que el precio será más alto para los mercados globales, lo que respaldará los cárnicos porcinos de EE. UU.

Proposición 12

 

La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos acordó revisar la Proposición de Ley 12 en California, que prohíbe la venta de carne de cerdo fresca, que no sea de cerdas en corrales de gestación con un mínimo de 24 pies cuadrados. Felicitamos a la NPPC por continuar la lucha para detener esta legislación. Su diligencia en este asunto es en el mejor interés de los productores porcinos. Será interesante si la Corte Suprema está de acuerdo en que un estado puede dictar las prácticas comerciales de otros 49 estados. ¿Dónde termina eso?

 

Muchos de ustedes a lo largo de los años han leído sobre los viajes que he hecho con mi hijo Spencer. A continuación, se muestra una entrevista que Spencer tuvo con Jim Eadie de Swineweb.

 

View online

 

Click here for more Releases

 

Share on:  Facebook |  Twitter |  LinkedIn

 

www.genesus.com

 

 

You can change your communication preferences from future mailings at any time